Las Mil y una Noches con Mozart es un espectáculo de danza, acrobacias y videoproyección, una novedosa versión que además de mezclar distintas disciplinas artísticas, suma potencias de grandes clásicos de la literatura, la música y la filosofía.

Una apuesta por mostrar la historia de Sherezade desde una perspectiva real de género que reconozca la esclavitud enmascarada en la que siempre se encontró. Otro personaje femenino aparecerá junto a la protagonista, La Reina de la Noche, robada de la famosa ópera de Mozart La Flauta mágica, será quien acompañará las noches de Sherezade.

Más allá de ser un cuento reaccionario y optimista con final feliz, las mujeres atravesarán las distintas transformaciones del espíritu que propone la filosofía de Nietzsche: el camello, que obedece , el león, que grita libertad y el niño que juega, olvida y reinventa de nuevo, afirmando siempre la vida y produciendo nuevas realidades.

En esta adaptación de Las Mil y una noches, las historias contadas por Sherezade serán sustituidas por danza oriental y tribal fusión, y las acciones del Sultán serán representadas por acrobacias y emocionantes números de equilibrio. La riqueza de los ritmos árabes y la moderna música electrónica se fusionarán con la genialidad del maestro Mozart para dar vida a esta historia.

Las Mil y una Noches con Mozart se estrena el día 17 de Mayo de 2018 en el Teatro Alameda de Málaga. No dejes de asistir!!

Las Mil y una Noches de Mozart

Dossier Las Mil y una Noches con Mozart 2018

Dossier Las Mil Y Una Noche Con Mozart 2018